miércoles, 10 de octubre de 2007

Introducción

Mediante el desenvolvimiento de este tema se pretende llegar a conocer un poco más acerca de uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños en la etapa de la infancia, el juego.
Conoceremos acerca de cual es la importancia bajo todos los aspectos (desarrollo,
evolución, socialización, madurez, etc.) que tiene el juego en la vida de los niños. También se tocará el tema de cómo se concibe el aprendizaje mediante el juego, destacando bajo esta perspectiva de igual manera cual es una de las principales importancias del juego para los niños.
Se tratará, de igual manera, cómo debe ser
la motivación que se emplee dentro de los juegos y cual es la importancia de la misma para que los juegos sean llevados a cabo de manera óptima por los niños.
Además, siendo el niño netamente lúdico, ahí que explotar al máximo ese interés, por lo tanto podemos decir que el juego en el niño en la edad preescolar ayuda al niño no solo a poner a volar su imaginación, sino que también desarrolla en él muchas habilidades y destrezas, y ayudando en el desarrollo de las áreas como lo son: cognitiva, socio-emocional, psicomotora, lenguaje y física.
A continuación la descripción de las diferentes áreas del desarrollo en el niño preescolar:

No hay comentarios: